Lévore Blanco verdejo SEMIDULCE

Precio de venta4,50 €
Descuento
Cantidad de impuestos0,78 €
Levore dulce verdejo


Descripción

NOTAS DEL ENOLOGO

Corría el año 2004, cuando una idea rondaba en mi cabeza, hacer un vino que les gustase a las mujeres, a la gente joven y se pidiese por su nombre.

Ya son muchas vendimias elaborando este tipo de vinos dulces o semidulces con parada de fermentación por frio, en el momento justo instante preciso, para poder llamarse vino y a la vez tenga carbónico y azúcar natural de la uva, algo único, distinto y diferente que no tuviese nadie, después de tal bagaje les presentamos este LEVORE, que como algo personal, ha sido fermentado con Maceración Pelicular.

D.O. ZONA

Indicación Geográfica de Procedencia Vino de Castilla y León.

TIPO DE VINO

Blanco monovarietal de Aguja dulce.

VARIEDAD

Verdejo 100% cultivado en León.

   

NOTA DE CATA

Fase Visual: Color amarillo dorado con reflejos verdosos y efervescencia importante del carbónico residual de la parada de fermentación.

Fase Olfativa: En nariz es muy intenso, complejo y fragante con notas a flores blancas de azahar y frutas tropicales como mango, melocotón y tonos cítricos de pomelo y fruta de la pasión.

Fase Gustativa: En boca es muy dulce, paso acido, final amargo, posgusto largo dejando una sensación muy placentera duradera en el tiempo.

Varios olores, muchos sabores, difíciles combinar y fáciles de disfrutar.

   

TEMPERATURA  DE SERVICIO

8 – 10 ºC

MARIDAJES

Entrantes, canapés, tartaletas, consomés, postres y todo tipo de frutas naturales y en almíbar. Con quesos muy curados y azules, salazones y frutos secos.