Slider

Vinalia Tierras de León, con una capacidad total de 2 millones de kg, está construida en dos fases, una primera en el año 1964 y una segunda fase en el año 1969, diseñada para la elaboración de vinos aprovechando la gravedad que nos aporta la naturaleza.

Vinos de alta calidad
El mejor servicio de atención al cliente
Vinos Inscritos en la DO Tierras de León

 

 

 Hay tres alturas para minimizar las operaciones físicas, como bombeos que permite que los mostos y los vinos vayan por su propio peso, de tal forma que disminuye la pérdida de aromas, conservando de esta forma todas sus características organolépticas.

En dichas alturas, el primer nivel sirve para la maceración prefermentativa de nuestros vinos blancos y rosados, así como la maceración y fermentación de los tintos.

Una vez macerado o bien fermentado en el caso de tintos, sangra directamente por gravedad, para el depósito que está justo un nivel por debajo.

En los rosados y los blancos se realiza un desfangado, es decir, se dejan 24 horas para la eliminación de las lías por decantación. El mosto limpio se trasiega por su peso para el siguiente nivel por debajo al depósito definitivo donde se realizará la fermentación alcohólica a temperatura controlada donde no pasa de los 15ºC. Los tintos después de la fermentación alcohólica, pasan por gravedad al siguiente nivel por debajo para hacer la fermentación maloláctica si van destinados a vinos jóvenes o a barricas si van destinados a una crianza en madera.

En la actualidad, VINALIA TIERRAS DE LEÓN tiene una producción aproximada de 5.000 botellas de vino blanco variedad verdejo, unas 60.000 botellas de rosado prieto picudo 100%, de las cuales 7.000 son de un rosado “madreado”, 10.000 botellas de tinto joven y 5.000 botellas de vino criado en madera.

Edit Page